Hidrolimpiadora industrial, por qué usarla
Una hidrolimpiadora industrial es un tipo de maquinaria de limpieza muy versátil y con múltiples utilidades.
Se puede utilizar en todo tipo de entornos y superficies en los que sea necesaria una limpieza a fondo: exteriores, interiores, suelos, paredes o maquinaria.
Básicamente, lo que hace una hidrolimpiadora es limpiar con agua a presión:
En primer lugar, hay que llenar de agua el depósito. Después (a través de un motor eléctrico o de gasolina) aumentar la presión y concentrar el agua en un chorro de gran potencia, muy efectivo para limpiar una gran variedad de superficies y materiales.
Las necesidades de limpieza varían considerablemente en función del tipo de empresa y del sector.
La suciedad no es la misma en una empresa cárnica que en la industria de automoción, por lo que existen hidrolimpiadoras de diferentes características que se adaptan a todo tipo de requerimientos y retiran todo tipo de residuos.
Ventajas de utilizar una hidrolimpiadora en tu negocio
Muchas empresas siguen, actualmente, invirtiendo demasiado personal para la realización de trabajos de limpieza con equipos obsoletos. Esto supone un derroche de dinero, pero también de tiempo.
Una elección correcta del sistema de limpieza mejoraría considerablemente los tiempos y el esfuerzo.
Cuando hablamos de equipos de limpieza industrial nos referimos a maquinaria moderna y eficiente, que pueda soportar una carga de trabajo y un uso mayor al resto de las herramientas.
Los trabajos de limpieza a este nivel no se pueden ejecutar con equipos anticuados ni, por supuesto, de uso doméstico.
Debemos utilizar una maquinaria adecuada que sea capaz de soportar largas jornadas de trabajo intenso sin que se vea afectado su rendimiento.
Las hidrolimpiadoras dan respuesta a estas necesidades de higiene gracias a las ventajas que aportan:
- Permiten ahorrar tiempo: puedes ahorrar muchas horas de trabajo y de trabajadores, que pueden ser invertidas en otras actividades.
- Aumentan la productividad: Ayudan a mantener las instalaciones impolutas. Reducen la cantidad de polvo y residuos del ambiente, facilitando el trabajo de los empleados y logrando mayor eficiencia en su trabajo.
- Ayudan a ahorrar en mantenimiento: El funcionamiento es muy eficiente, por lo que tus instalaciones y maquinaria se mantendrán limpias más tiempo.
- Eliminan todo tipo de suciedad y en los lugares donde sería difícil acceder con otro tipo de maquinaria industrial. El agua a presión llega a todo tipo de recovecos.
- Mejoran la imagen de tu empresa: Darás una imagen de limpieza, profesionalidad y efectividad de cara a clientes y proveedores. Además, en unas instalaciones limpias, sin restos de sólidos se trabaja mejor.
- Se adaptan a tus necesidades: Puedes elegir las características que mejor se adapte a tu empresa o sector, para obtener mayor rendimiento.
Cómo elegir la hidrolimpiadora adecuada para tu empresa
Seguro que cuidas mucho la imagen de tu empresa en la relación con tus clientes o en tus campañas de marketing. ¿Mantienes esa misma exigencia con respecto a la limpieza de tu negocio?
Unas instalaciones limpias y desinfectadas mejoran la imagen de tu negocio, reflejan una empresa que se preocupa por todos los detalles. Estas cualidades repercuten en el concepto que van a tener los demás sobre tu negocio.
Por ello, los trabajos de limpieza industrial deben estar incluidos en la planificación de cualquier organización, sea cual sea el sector al que se dedique.
Para que esa limpieza se realice de una forma optimizada, debes seleccionar la hidrolimpiadora que te aportará más beneficios.
En Vall Safor somos distribuidores de hidrolimpiadoras industriales de la firma Kränzle en la provincia de Valencia. La marca es líder mundial de calidad en hidrolimpiadoras de alta presión gracias a su continua investigación e innovación.
Si no sabes cuál es la más adecuada para tu negocio, nosotros te proponemos 2 tipos que resuelven diferentes necesidades:
1. Hidrolimpiadoras industriales de agua fría Kranzle serie K 2000
- Son hidrolimpiadoras de volumen reducido y que pueden transportarse fácilmente.
- Funcionan con motor eléctrico y se caracterizan por limpiar con agua a presión fría.
- Son respetuosas con el medio ambiente.
- Útiles para limpiar, desatascar o desincrustrar.
2. Hidrolimpiadora industrial con motor de gasolina Kranzle serie Kompact
- Las hidrolimpiadoras de gasolina resultan una buena opción cuando no se dispone de una toma de corriente para conectarlas.
- Son más resistentes que las eléctricas, por lo que se recomiendan en trabajos especialmente duros. También para limpiezas de larga duración o frecuencia.
- Este tipo de maquinaria es adecuada para el sector alimentario, ganadero, agrario, automoción, transporte, construcción o industria en general.
Si buscas más información sobre hidrolimpiadoras puedes consultar nuestro catálogo y podrás elegir la hidrolimpiadora más adecuada para tu negocio.